Las Tierno Noticias

Periodico digital del Colegio publico de Educacion Infantil y primaria Tierno Galvan Chiclana Cadiz Andalucia España

viernes, 22 de octubre de 2010

5 frutas, 25 beneficios


¡Tu alimentación es fundamental para sentirte mejor!
Debes cuidarte, manteniendo tu alimentación balanceada y saludable.

Las estrictas y dolorosas dietas, tendrán efectos momentáneos,
que no te ayudarán, ni física ni anímicamente.
¿Has comprobado que cuando realizas una estricta dieta cambia tu humor?, ¿no te sientes más irritable?, ¿no disminuyen tus ganas de reír?


Te proponemos comer saludablemente, incluyendo frutas en tus comidas, todos los días.

5 frutas, con 25 beneficios para ti… ¿te animas a comprobarlo?
Naranja
1-    La naranja tiene un aporte de fibra, cuyas principales propiedades se relacionan con disminución de colesterol y glucosa en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal.

2-    Contiene vitamina C, que te ayudará a producir colágeno, necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos, vasos sanguíneos y huesos.

3-    Tiene fuertes propiedades antioxidantes.

4-    Favorece la absorción intestinal del calcio, y facilita la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico.

5-    Previene enfermedades (cardíacas, colesterol, respiratorias, intestinales, y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer).

Manzana

6-    Su sabor se debe a que posee buena cantidad de fructosa, cuya principal característica es que se asimila con lentitud y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre

7-    Esta fruta es un eficaz regulador de enfermedades del intestino.

8-    La manzana disminuye los niveles de colesterol en sangre.

9-    Aporta una potente actividad antioxidante.

10-    Modula la función inmunitaria y la activación plaquetaria.

Fresas

11-    Son muy poco energénticas

12-    Es muy rica en vitamina C, ácido fólico, fósforo, magenesio, potasio, calcio, yodo, etc.

13-    Tienen un gran efecto protector para tu salud.

14-    Las frutillas, son las frutas con más capacidad antioxidante.

15-    Gracias a las fibras que posee, ejerce un efecto laxante, facilitando las funciones intestinales; por ende, evitando el estreñimiento.

Melocotón

16-    Posee propiedades diuréticas y laxantes, es por esto que te aconsejamos consumir su pulpa si necesitas activar tu función de riñones (renal) o intestinos, o simplemente si deseas depurar yu organismo y eliminar toxinas.

17-    Protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular.

18-    Aporta vitaminas y minerales.

19-    Tiene una gran acción protectora vascular.

20-    Previene el deterioro del sistema óseo.

Kiwi

 
21-  Posee un alto poder saciante y es diurético.   
22-  Aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares, por lo que no es altamente engordante.
 
23-    Contiene fibra, recomendable en caso de estreñimiento.

24-    Posee una alta actividad antibiótica.

25-    Previene el desarrollo de múltiples enfermedades.





jueves, 21 de octubre de 2010

Tarifa Internet Contigo Deberes

Las familias del alumnado matriculado en un centro que tenga implantado el Plan Escuela TIC 2.0 pueden contratar la tarifa ‘Internet Contigo Deberes’. Para ello, los padres, madres o tutores legales deben presentar en cualquier punto Vodafone un folleto sellado por el centro educativo de su hijo o hija.
Esta promoción también puede solicitarla el profesorado de dichos centros Escuela TIC 2.0.
El folleto puede adquirirse en los centros educativos y en los puntos de venta Vodafone.
Más información:  http://www.vodafone.es/

“Internet Contigo Deberes” 2.0

La Consejería de Educación y la empresa Vodafone ofertan a las familias una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo, dirigida al alumnado de Primaria y Secundaria, enmarcada en el Plan Escuela TIC 2.0 de Andalucía.
Las familias andaluzas dispondrán de una tarifa de acceso a Internet fuera del horario lectivo especialmente diseñada para el alumnado de Primaria y Secundaria de la Escuela TIC 2.0.
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Diego Torrico, han acordado el lanzamiento de ‘Internet Contigo Deberes’, una tarifa de conexión móvil de banda ancha que permitirá al alumnado continuar trabajando en red desde sus hogares.
La tarifa ‘Internet Contigo Deberes’ ofrece un horario de navegación por Internet entre las 18.00 y las 21.00 horas desde cualquier lugar con un coste de 9 euros al mes. Además, incluye un filtro que impide el acceso a contenidos inapropiados para los escolares, garantizando una navegación segura.
El acceso a Internet se realiza mediante un módem USB de edición especial, disponible en los puntos venta Vodafone, que las familias podrán adquirir presentando el folleto de "Internet Contigo Deberes" sellado por el centro educativo en el que estudien sus hijas e hijos.
La conexión a Internet fuera del aula es uno de los retos de la Escuela TIC 2.0 que, más allá de la dotación de ordenadores portátiles al alumnado, pretende hacer partícipes a las familias del proceso educativo. El ordenador se convierte así en una herramienta pedagógica que acompaña al alumnado no sólo durante el horario lectivo sino que también se incorpora a su mochila para continuar en casa con sus deberes.
El Ministerio de Educación y Vodafone España alcanzan un acuerdo de colaboración en el marco del programa Escuela 2.0
Educación y Vodafone ofertan a las familias una tarifa de acceso a internet fuera del horario lectivo


sábado, 9 de octubre de 2010

ALE: Ayuda a la Lectoescritura


ALE: Ayuda a la Lectoescritura es un juego con refuerzos visuales para ayudar a desarrollar la lectoescritura (ortografía, leer, escribir, vocabulario,...) con diferentes ámbitos y campos semánticos.

Los alumnos se divierten a la vez que mejoran su capacidad lectora.

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/proyectos2004/ale/index.html



viernes, 8 de octubre de 2010

Crea tus propios cómics


Para crear un cómic generalmente se necesitan varias cosas: papel, lápiz y una buena dosis de talento e imaginación. Afortunadamente, de la mano de Marvel tienes Create Your Own Comic, una página web desde la que puedes crear fácilmente un cómic con tus superhéroes favoritos.
Claro que sólo podrás elegir entre determinados personajes. ¿Qué pasa si lo que quieres es hacer tu propio superhéroe? En tal caso, será difícil que encuentres mejor alternativa que Hero Machine, una completa página para generar superhéroes.
Pero no sólo de superhéroes vive el cómic. A veces una viñeta no necesita hombres musculosos con estrafalarios gustos en cuanto a vestimenta, sino personajes más simpáticos. En MakeBeliefComix crear un cómic es cosa de niños. Sin duda será el preferido por los más pequeños de la casa.
Muchas más posibilidades te esperan en Toondoo, aunque es preciso registrarse para hacer una viñeta. Dispone de una extensa galería con personajes y objetos listos para ser usados en tu cómic.
Si lo tuyo es la tecnología punta, quizá quieras darte una vuelta por Pixton, que también requiere registro. En Pixton puedes modificar los personajes casi a tu antojo, así como moverlos incluso en pseudo-3D. Ideal si quieres tener control total sobre el resultado, pero sin tener que dibujar nada.
Ahora bien, si precisamente lo que quieres es dibujar con tu ratón o tableta gráfica, en Mai’Nada Comic Sketch no sólo se quedará registrada tu viñeta, sino una vistosa animación sobre cómo se va dibujando.
En ocasiones, la vida se asemeja mucho a un cómic. Si quieres que se parezca aún más, puedes convertir una serie de fotografías en una divertida historia mediante Comic Life (también disponible para Mac)

Enlaces


jueves, 7 de octubre de 2010

Estamos en FACEBOOK

UNETE A NOSOTROS

Lugar de encuentro para todos los antiguos y los recientes familias, maestros y maestras, alumnos y alumnas.