Las Tierno Noticias

Periodico digital del Colegio publico de Educacion Infantil y primaria Tierno Galvan Chiclana Cadiz Andalucia España

viernes, 22 de octubre de 2010

5 frutas, 25 beneficios


¡Tu alimentación es fundamental para sentirte mejor!
Debes cuidarte, manteniendo tu alimentación balanceada y saludable.

Las estrictas y dolorosas dietas, tendrán efectos momentáneos,
que no te ayudarán, ni física ni anímicamente.
¿Has comprobado que cuando realizas una estricta dieta cambia tu humor?, ¿no te sientes más irritable?, ¿no disminuyen tus ganas de reír?


Te proponemos comer saludablemente, incluyendo frutas en tus comidas, todos los días.

5 frutas, con 25 beneficios para ti… ¿te animas a comprobarlo?
Naranja
1-    La naranja tiene un aporte de fibra, cuyas principales propiedades se relacionan con disminución de colesterol y glucosa en sangre, así como con el desarrollo de la flora intestinal.

2-    Contiene vitamina C, que te ayudará a producir colágeno, necesario para el crecimiento y reparación de células, tejidos, vasos sanguíneos y huesos.

3-    Tiene fuertes propiedades antioxidantes.

4-    Favorece la absorción intestinal del calcio, y facilita la eliminación de residuos tóxicos del organismo, como el ácido úrico.

5-    Previene enfermedades (cardíacas, colesterol, respiratorias, intestinales, y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer).

Manzana

6-    Su sabor se debe a que posee buena cantidad de fructosa, cuya principal característica es que se asimila con lentitud y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre

7-    Esta fruta es un eficaz regulador de enfermedades del intestino.

8-    La manzana disminuye los niveles de colesterol en sangre.

9-    Aporta una potente actividad antioxidante.

10-    Modula la función inmunitaria y la activación plaquetaria.

Fresas

11-    Son muy poco energénticas

12-    Es muy rica en vitamina C, ácido fólico, fósforo, magenesio, potasio, calcio, yodo, etc.

13-    Tienen un gran efecto protector para tu salud.

14-    Las frutillas, son las frutas con más capacidad antioxidante.

15-    Gracias a las fibras que posee, ejerce un efecto laxante, facilitando las funciones intestinales; por ende, evitando el estreñimiento.

Melocotón

16-    Posee propiedades diuréticas y laxantes, es por esto que te aconsejamos consumir su pulpa si necesitas activar tu función de riñones (renal) o intestinos, o simplemente si deseas depurar yu organismo y eliminar toxinas.

17-    Protege frente al cáncer de colon y la enfermedad cardiovascular.

18-    Aporta vitaminas y minerales.

19-    Tiene una gran acción protectora vascular.

20-    Previene el deterioro del sistema óseo.

Kiwi

 
21-  Posee un alto poder saciante y es diurético.   
22-  Aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares, por lo que no es altamente engordante.
 
23-    Contiene fibra, recomendable en caso de estreñimiento.

24-    Posee una alta actividad antibiótica.

25-    Previene el desarrollo de múltiples enfermedades.





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