Ordenador gratis para alumnos de quinto y sexto de Primaria

Escuela 2.0 en Andalucía

"Queremos que haya más lectura, más tecnología, más idioma y más jóvenes", asegura la consejera de Educación en la presentación del nuevo curso.

Un total de 173.595 alumnos de quinto y sexto de Primaria, de centros públicos y concertados, dispondrán de un ordenador portátil gratis en el curso escolar 2009/2010.

Una de las grandes novedades es la llegada de los portátiles a las aulas para los alumnos de quinto y sexto de primaria a partir de enero, ya que este trimestre se dedicará a la formación de unos 17.000 profesores para que se familiaricen con este instrumento. Según la consejera, el coste de la implantación de los portátiles en los dos cursos es de unos 80 millones y serán titularidad de la Junta aunque el usuario es el alumno y, por tanto, se lo puede llevar a su casa, igual que ocurre con los libros de texto actualmente, y la devolución se hará cuando concluya el curso. Además, las aulas que imparten esos dos cursos de primaria dispondrán de conexión a internet.

Esta iniciativa implementa el proyecto escuela TIC 2.0, que se suma a la red de centros TIC (un ordenador por cada dos alumnos de tercero y cuarto de ESO) y además en este curso se ampliará la red de centros bilingües en 175 hasta alcanzar 694 colegios e institutos públicos.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/509978/portatiles/gratis/para/alumnos/%C2%BA/y/%C2%BA/primaria.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cactus protege de las radiaciones del ordenador

Premio a María Alejandra Gallardo de sexto