Internet seguro

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Esta normativa pretende garantizar el acceso de los menores a la Sociedad de la Información en un contexto seguro, favoreciendo su formación en un manejo adecuado de las nuevas tecnologías y estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

Para la elaboración del decreto, primer texto normativo aprobado en España de estas características, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa parte de la base de que el uso de Internet y de las TIC constituyen una valiosa herramienta educativa, pero al mismo tiempo, con un uso inadecuado, son una amenaza para un sector de la población especialmente vulnerable: los menores de edad.

Intégrate a esta iniciativa y ayuda a crear una Internet más segura para todos nuestros hijos.

Entra en la zona de Descarga de Filtrado de Contenido y en un único paso obtendrás de forma gratuita la utilidad de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. De esta manera podrás controlar los contenidos de tu PC y cuidar a todos lo que tú quieres.

Si resides en la Comunidad Autómoma Andaluza, puedes descargar el filtro de contenidos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cactus protege de las radiaciones del ordenador

Karate.... felicitamos a....